Maneras de cuidar el agua

A simple estudio, está más que claro que una maner útil de disminuir la contaminación en el agua, es la depuración de desechos para eliminar toda sustancia tóxica. Para ello, se utilizan microorganismos que se encargan de destruir cualquier contaminante.

 

Vale aconsejar que, la mayoría de las industrias, deberían hacer buen uso de diversos medios tecnológicos para lograr reciclar el agua y minimizar su consumo. Es muy satisfactorio también afirmar que se debe evitar la utilización de plaguicidas y fertilizantes químicos, además es bueno utilizar de técnicas adecuadas para no desperdiciar agua en el riego.

 

Por otra parte, cabe sentenciar que las plataformas petrolíferas y barcos deberían extremar medidas de seguridad para evitar los derrames de petróleo. Lo cual podría arreglarse con tan solo construir buques de doble fondo y doble casco.

 

¿Puede descontaminarse el agua?

 

Es una guerra de nunca acabar, aunque sus consecuencias pueden paliarse de buena manera. En la mayoría de las ocasiones, es imposible eliminar la contaminación, ya que la naturaleza es deteriorada de forma muy irreversible.

 

Más allá de todo, existen bacterias encargadas de degradar el petróleo, almejas y moluscos. Pero es una pena que para la gran gama de agua que hay contaminada, no se encuentran los números de bacterias necesarios.

 

Ahora bien, es de no creer el modo en el que estas suprimen las manchas causadas por el petróleo. Pueden lograr hacer desaparecer hasta unos centímetros de diámetro.

 

Desde la comodidad del hogar la ayuda es bien recibida también

 

Es más que sabido que las reservas de agua se mantienen en constante amenaza por el masivo consumo y sus contaminantes. Aunque unas simples medidas pueden apoyar:

 

  • Evitar que haya pérdidas en las tuberías y el retrete.
  • Evitar pérdidas en los grifos.
  • Utilizar productos de limpieza que sean biodegradables.
  • No desperdiciar el agua, evitando dejar el grifo abierto.
  • No arrojar basura en espacios naturales como playas, ríos, lagos y demás.