NUESTROS PRECIOS

¿Cuánto cuesta un fontanero urgente?

Muchos son los inconvenientes en averías que suceden en nuestro hogar, y muchas veces perdemos la paciencia y entramos en mucha angustia. Tanto es la desesperación que queremos solventar las averías nosotros mismos y empeoramos la situación, los fontaneros están en el mercado para servirnos, pero, son una gente que nos ayudan en el caso leve en el caso que tengamos un suceso en el baño como un goteo en el grifo, reparar una tubería o apretar una llave. Un caso grave o complejo sería la inundación de la vivienda o un cortocircuito que pueda traer graves consecuencias a los equipos del hogar, en estos casos se sugiere cortar la electricidad.

Cuánto cobra un fontanero por su trabajo

Es una pregunta que a lo largo del texto le daremos respuesta, se tratará de acercase a la realidad del coste que implica el servicio de un técnico fontanero, la reparaciones y mantenimiento equivale a un precio, veremos una aproximación del servicio. Tenemos que estar informado que las tarifas colocada por el fontanero depende de muchas variables como: la distancia, complejidad de las averías, materiales que se requieren, horas laborales, días festivos o fin de semana.

La información de tarifas es muy importante a la hora de buscar un fontanero, deberás llamar por teléfono, la idea es que sean claro con contigo y explicar minuciosamente el coste por el servicio de la reparación o mantenimiento de avería. Deberán manifestar el precio si es una urgencia o si por lo contrario es un trabajo que puede realizarse de manera planificada, también deberán reflejar los montos de la tarifa si el servicio se realiza los fines de semana, a media noche o si es un día festivo.

Según las emergencias de este trabajo artesanal es bastante costoso y más aún si amerita materiales especiales y si el cliente se encuentra a larga distancia. En este caso el servicio se considera un servicio de gran alcance y requiere de materiales necesarios para subsanar la problemática y por supuesto que el precio va hacer superior.

Es relevante estar enterado de todo lo mencionado, para no llevarnos una sorpresa en el momento de ver el presupuesto, debemos alejarnos de inescrupulosos fontaneros que cobran sobreprecios por trabajos que son sencillos. Cuidarse de estos personajes y buscar uno fontaneros reconocidos por sus trabajos, que brinden seguridad, calidad en trabajo entregado.

Otro elemento importante es la sustitución de materiales rotos, hay que suplir y convendrá que se dé una calidad duradera, se puede ver fosas sépticas, cisternas, tuberías entre otros materiales. Saber elegir un fontanero, requiere tiempo para comparar 3 o 4 fontaneros, escuchar ofertas y conocer un poco de su experiencia.

Para terminar con las recomendaciones, luego de finalizar el trabajo, el fontanero debe entregarle la factura, donde manifieste el monto total del servicio, monto total que deberá coincidir con el presupuesto acordado desde el inicio. La factura es un garante para el cliente, ya que, si existe un problema con el trabajo realizado, se muestra como garantía. La garantía se debe conocer desde el momento de contratar el fontanero y debe estar reflejada (días de garantía) en la misma.

Es importante saber que en las situaciones graves o complicada, si llamas a los fontaneros en horarios especiales correspondiente a 24 horas en días festivo, será una tarifa especial aumentada, al igual si es un fin de semana. Las urgencias no pueden esperar y no se puede omitir ningún detalle, ya que esa información puede ayudar a resolver el problema en menor tiempo. Revisar siempre si el seguro de la vivienda puede cubrir el coste el servicio