Qué es y cómo se instala un triturador sanitario

Si tienes una casa para reformar y estás pensando en instalar un baño, ya sea en el sótano o ático, siempre puedes tener en cuenta el triturador sanitario. Si no sabes que es te lo vamos a explicar.

¿Qué es un triturador sanitario?

Cuando hablamos de un triturador sanitario hablamos de un aparato que se encarga de transformar los residuos que sean sólidos, como la materia fecal y papel, mediante un sofisticado y potente sistema de cuchillas. La función de estos trituradores es recolectar, triturador y expulsar cada uno de los residuos.

Cuando los residuos pasan por el aparato son convertidos en pequeñas partículas. Gracias a ello no es necesario contar con los típicos inodoros instalados en viviendas, ya que los residuos recolectados serán elevados mediante turbina.

Es una de las mejores soluciones para instalar un WC, sin necesidad de hacer obra para la instalación. Podrás contar con un baño donde quieras, ya sea en la parte alta de la vivienda, el sótano o como baño individual de cada habitación, ya que tiene cientos de posibilidades los trituradores sanitarios.

¿Cómo funcionan los triturados sanitarios?

Como hemos explicado, el funcionamiento es muy sencillo. El triturador tritura todos los residuos y evacua los deshechos, que además transforma en finas partículas que se van generando. El inodoro evacua todos los desechos, que se transforman en finas partículas de lo que se ha generado.

Una de las ventajas es que no precisan casi de mantenimiento, por lo que ahorran tiempo y dinero. Como mucho puede dar problemas por la cal, que pueda adherirse al sistema, pero que se soluciona limpiando y desinfectando.

Otra de las ventajas es que no sufre de los típicos atascos, es por ello que no se va a presentar ningún problema en los desagües por ninguna razón, de modo que es la solución perfecta para evitar todo tipo de atascos en cañerías.

Este tipo de aparatos se sitúa solamente detrás de cada WC, listos para usar. Como ves es una de las mejores soluciones para cualquier vivienda y que resulta estético para el cuarto de baño. Siempre vas a poder contactar con un profesional de fontanería para que los ubique de forma adecuada en todo momento.

¿Cómo se instala un triturador sanitario?

Los trituradores sanitarios se pueden instalar en cualquier vivienda, aunque no son difíciles de colocar, sí que necesita de un profesional para instalarlos de forma correcta. Una de las mejores opciones es que contrate a un fontanero profesional para que realice la instalación.

Para instalar un triturador sanitario hay que tener ciertos conocimientos para conseguir un buen resultado, es por ello que no recomendamos que lo instale por cuenta propia.